Sabrina (y sus amores) - 1995

Rodar un remake de un gran clásico del cine para la masa aborregada, cuya incultura cinematográfica le impide ver películas no coloreadas, ya me parece bastante duro y cuestionable. Que dicho remake lo dirija un fabuloso Director como Sydney Pollack, que tanto me había hecho disfrutar junto a sus dos actores fetiche (Robert Redford y Jane Fonda) me parece incomprensible y especialemente sorprendente. Que se elija a un ya madurito Harrison Ford en horas bajas para hacer el papel de Bogart me parece un error y un horror, pero lo que si no puedo soportar, bajo ninguno de los conceptos, es que la encargada de dar vida a Sabrina, esa Sabrina que perdura en nuestra memoria gracias a la incomparable y sensual señorita Hepburn, fuese la coneja, desvergonzada, sucia y arrogante de Julia Ormond... Su falta de intensidad, capacidad, emotividad y, sobra decirlo decirlo, sensualidad, hace que sintamos unas horribles nauseas al verla tirar al suelo, escupir y pisotear uno de los más románticos personajes de toda la historia del cine. Es por eso, por lo que, Julia, si me estas leyendo, quiero que sepas que te desprecio y deseo con toda mi alma que tu carrera como actriz siga en su linea, es decir a ras de suelo y entre inmundicias.

Debo añadir, que esta cinta resultó el punto de inflexión en la filmografía de Pollack, costándole mucho más caro de lo que jamás pensó, pasando de ser un Director reconocido y admirado por critica y público a ser un botarate de banquillo. Deja en la memoria títulos como "Danzad, danzad malditos" (1969), "Las aventuras de Jeremías Johnson" (1972), "Memorias de África" (1985) y "Habana" (1990) entre otras muchas. Tras Sabrina (y sus amores), solo encontramos: "Caprichos del destino" (1999), "Apuntes de Frank Gehry" y "La intérprete" (ambas en 2005), o lo que es lo mismo, una puta mierda pinchada en un gran palo.

La película en si no es más que un corta y pega de la original pero sin el buen gusto y sus dos brillantes actores. Remake totalmente innecesario y redundante que se resume en cuatro Malos Tragos siendo bastante benevolente. Comprar esta cinta en DVD HD es un delito castigado con cárcel y pena de muerte en algunos estados de USA, pero descargarlo de la red es totalmente factible y sencillo, por lo que si, a pesar de las advertencias, decides hacerlo, descubrirás el significado de las palabras "dolor indescriptible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario