La niebla de Stephen King (2007)

Considerada por muchos como una obra maestra del género, y dirigida brillantemente por Frank Darabont, La niebla (de Stephen King) es, a mi juicio, un saco de mierda del tamaño de Christian Slater (así por poner un ejemplo al azar...)

Con un potente efecto somnífero, a la altura de "cocodrilos asesinos y los ñus del Serengueti", intenta por momentos superar a la cinta del genuino John Carpenter (1980), sin conseguirlo.

Para ser del todo justos, los 45 primeros minutos de película podrían ser aceptables (siempre sin exigirse mucho a uno mismo), llegando incluso a generar algo de intriga. Si obviamos los personajes secundarios, los diálogos hinchados y estereotipados así como alguna sobre-interpretación de sus protagonistas, puede resultar a lo menos...curiosa. Eso sí. una vez resuelto el misterio de lo que hay tras o bajo la niebla, lo mejor es cambiar de canal y ver algún reality de estos de niños dando brincos o pegando gritos...puestos a ver bichos, seamos profesionales.

Dos malos tragos para "La Niebla", pues no dudo de la intención de rendir homenaje a la serie B o a los pioneros del género, pero la intención no basta cuando se carece de talento. Por cierto, Frank Darabont, si me estas leyendo, que sepas que "Cadena Perpetua" y "La milla verde" son un coñazo, ¡menudo pastel!. No se que tipo de experiencias traumáticas viviste en prisión, pero está claro que no quedó solo en la pastilla de jabón... En serio, déjalo ya, estas a tiempo.

1 comentario: