Alejandro Magno (Alexander) 2004

Esto es ponérmelo demasiado fácil, así no tiene gracia. A ver si lo he entendido bien... ¿Colin Farrel, Val Kilmer y Angelina Jolie? no, venga en serio, ¿quien hizo el casting, Stevie Wonder?

Si Alejandro Magno levantara la cabeza y viese la película, iba a ver una ensalada de hostias que no se libraba ni Oliver Stone (Director y, desgraciadamente, también guionista de esta vergüenza del séptimo arte).

No voy a decir que la interpretación de Colin Farrel sea de chiste, pues lo realmente sorprendente sería que alguna vez resultase creíble en un papel que no sea de politoxicomano. Val Kilmer, un cenutrio que continua su imparable descenso en picado hacia el abismo a velocidad terminal, y Angelina Jolie...haciendo de madre de Alejandro, con eso os digo todo.

Con un ritmo lento, soporífero incluso, "Alexander", nos atormenta durante casi tres horas con unos diálogos nauseabundos y sobrecargados que poco aportan a la historia. Llega un punto en que das gracias al cielo de que Alejandro Magno solo viviese 33 años, de lo contrario podríamos esperar una trilogía, (que ya sería algo preocupante...¡y denunciable!)

Como resumen, la mayor cagada cinematográfica del gran Oliver Stone, no debe ser, ni será recordada. Es tal su mediocridad que "Troya" nos parecerá una película exquisita y "Gladiator" una auténtica obra de arte, (si alguien no ha notado el sarcasmo en la frase, aclarar que tanto Troya como Gladiator son sendos sacos de mierda y una buena patada al libro de historia).

Por supuesto, cinco Malos Tragos para "Alexander"...

1 comentario:

  1. JODER, ARRIESGADO METER A GLADIATOR EN EL MISMO SACO, PERO SI ES CIERTO QUE FUE UNA PELI SOBREVALORADA. LA ESCENA DE LA ALMOHADA EN LA ARENA ES INOLVIDABLE.

    ResponderEliminar