Ultimatum a la tierra (2008)


Ya no se respeta nada en esa orgía descontrolada que se hace llamar Hollywood. Esta sucia maquinaría despoblada de ideas no parará hasta hacer un remake de todas aquellas joyas del cine que tan grandes momentos nos hicieron vivir y que nos recuerdan el mérito y el esfuerzo de muchos guionistas, actores y directores de la época. Esa época en la que el ingenio y la imaginación suplían ampliamente la inexistencia de efectos especiales y en la que el presupuesto de las películas era aproximadamente lo mismo que se gasta hoy en día Clive Owen en clases de interpretación.

Ultimatum a la tierra (The Day the Earth Stood Still), no consigue siquiera parecer un homenaje al film original del genial Robert Wise (1951). Procuran, eso sí, copiar fragmentos enteros del guión de Edmund H. North (basado en la historia de Harry Bates), le añaden unas cuantas imágenes digitales y como guinda, a nuestro entrañable Keanu Reeves, el único actor capaz de ser más mediocre que sus propias películas.

Cumple, como buen blockbuster, su intención de entretener al espectador (al menos a aquellos que se mantienen despiertos) y no le falta si quiera su punto melodramático e incluso apocalíptico, pero de verdad, que no se han devorado los sesos para llevar este remake a las salas de cine...Es lo que vulgarmente llamaríamos un "corta y pega"

Si pretendían resultar innovadores, podrían haber doblado la versión del 51 con las voces de Chris Rock y Billy Cristal (como de costumbre) y haberlo subido al "youtube", hubiese sido bastante más digno que esta patraña llena de tópicos que ningún bien hace al género.

La califico con dos malos tragos. Le daría más, pero si soy del todo sincero, esperaba que fuese mucho peor de lo que me encontré... debe ser que me estoy volviendo un conformista.

1 comentario: