Saw 5 (2008)

Parece ser que la saga de Saw no va a tener un final. Lo cual es bastante preocupante si nos basamos en la calidad de cada secuela. Cuando tuve el ¿placer? de ver la quinta entrega la pregunta que me vino a la cabeza es; ¿ realmente hacía falta otra? Y creo la respuesta la conocemos todos.

La idea original de Saw era brillante, arriesgada, intrigante... pero en el momento que la ambición les llevó a rodar Saw II me di cuenta de que que esa idea se iba derechita a las alcantarillas jutno con la masa cerebral de sus guionistas.

Si segundas partes nunca fueron buenas, mejor no hablar de terceras, cuartas y quintas, mucho más cuando el argumento había fallecido muchos metros de cinta antes.

Personalmente opino que el Gore como concepto puede tener su gracia, pero como género cinematográfico en si me parece una bobada propia de la llamada pseudo-juventud ultraviolenta y demás psicópatas de incógnito. Cada uno es libre de tener sus prferencias, no entraré jamas en ese debate, pero sinceramente, amigo lector, si este tipo de cine le provoca algún tipo de satisfacción sexual o por lo general disfruta viendo sufrir a la gente más allá de la propia ficción, le recomiendo encarecidamente que tome buena nota de estas películas y acabe pronto con su vida de la manera más maquiavélica y dolorosa posible.

En fin... entrando un poco al detalle, la película, logicamente es una mierda como la copa de un pino de grande. La segunda era mala y la trama estaba cogida con pinzas, la tercera se encargó directamente de aniquilar la poca intriga que quedaba y la cuarta, joder, la cuarta me dormí tantas veces viéndola que ahora mismo no recuerdo ni como acababa. ¿es necesario ver la última entrega?, obviamente no. No solo no aporta nada sino que encima es aburrida hasta decir basta.

Si quereis un buen consejo, antes de ponerse a sufrir con este tipo de cine, es preferible una buena visita al dentista, o a casa de tus suegros. Se pasa igual de mal y no muere nadie. Si la cuestión es que encima querías ver una peli, pues mi recomendación es sin duda "Braindead, tu madre se ha comido a mi perro" (1991). Es exactamente igual de estúpida, los actores son igual de mediocres y la sangre de coña también está asegurada.

¿Cuántos malos tragos le deberíamos dar a Saw 5? pues uno por cada secuela, por supuesto. Y de verdad lo digo, si existe la justicia divina, que actúe para que no haya una sexta parte de esta saga, de lo contrario me veré obligado a tomar medidas drásticas.
Como reto propongo una noche de tortura y dolor; unos amigos, las cinco películas y 25 litros de vino de tetrabrick.¡.eso si es una tortura y no las mariconadas que se ven ahí! tortura es tener que conocer al pollo que idea todas esas técnicas de sufrimiento, y por supuesto tortura es haber pagado 6 euros por ir a ver alguna de ellas al cine. Bueno, eso es una tortura, y también una auténtica cabronada.

1 comentario:

  1. jajajajaja, hola Juan, q sepas q estuve por aqui!! en esto sí q estamos de acuerdo!!

    ResponderEliminar