Van Helsing (2004)

Y pensar que por poco se me olvida atizarle a esta obra maestra del subgénero "cine para gilipollas"...la casualidad hizo que hace unos días me cruzase por la calle con un tipo regordete y calvorota que pasaría totalmente desapercibido de no ser por una llamativa camiseta de color negro, donde en letras mayúsculas y en color rojo sangre se leía: " pues a mi Van helsing me pareció un peliculón".

En todo caso, se trata de una ensalada de testosterona, leyendas ancestrales y efectos especiales cuya máxima aspiración era provocar una carcajada o en su defecto una cefalea... Cuanto añoro los viejos tiempos de la "Hammer", cuando con el presupuesto de esta nauseabunda producción se habrían hecho ciento veintisiete secuelas de drácula (todas ellas con Christopher Lee), doce de "Frankenstein" y varias más de "la momia"...Sobrando por cierto algo de dinero que sería inteligentemente invertido en putas de lujo (todas ellas para Christopher Lee).

No puedo marcharme sin antes mentar a la madre que parió a Stephen Sommers... El menda este lleva toda su carrera dedicado exclusivamente en llevar a la gran pantalla clásicos de la literatura y/o la televisión, para, con su particular estilo chapucero y a todas luces mediocre, hacer que el resultado sea mayormente espantoso y muchas veces simplemente estúpido. A los hechos me remito:

Las aventuras de Huckleberry Finn
(1993), El libro de la selva: la aventura continúa (1994), La momia (The Mummy) (1999), El regreso de la momia (The Mummy Returns), G.I. Joe (2009).

En algunos países ya han creado realitys shows extremos en directo, donde los participantes se enfrentan a una noche frente a un televisor visionando su filmografía con la única compañía de un revolver cargado y seis jarras de sangría. El que quede vivo a la mañana siguiente es el ganador...

Lamentable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario