Avatar (2010)

"La involución artística. (...) A Cameron se le ha olvidado la historia que quería contar. O no daba para más. (...) Si éste es el camino que va a llevar el cine a partir de ahora, que lo paren, que yo me bajo." (Javier Ocaña: Diario El País)


"...El film pretende ser como un videojuego colosal, de mensaje bienintencionado, pero lo cierto es que como cine resulta algo pretencioso, atiborrado de grandes conceptos y pobres diálogos ya vistos en otras películas de éxito. Es muy posible que, de cara a la industria, Cameron marque con “Avatar” un nuevo rumbo en el campo de los efectos especiales, y merecido se lo tiene, pero es una lástima que haya tardado 12 años para ofrecernos una deslumbrante sucesión de superwallpapers dinámicos en 3D... con un guión que se escribe en una semana. ¿Que muchos la ponen por las nubes de Pandora? Genial para ellos; si alguien ve profundidad en estos personajes planos, que me preste sus gafas, por favor" (Pablo Kurt: Filmaffinity)

237 millones de dólares y 16 años ¿y a nadie se le ocurre contratar un guionista?
"Es increíble que te curres un mundo imaginario, utópico y todo lo que quieras y al final cuentes la misma mierda de historia para idiotas de todas las pelis comerciales desde que el mundo es mundo. Lo único que mola de la peli es el 3D durante la primera hora. Hoy. Dentro de unos meses estará desfasado. Por cierto, volviendo a lo del guión, he leído por ahí que lo escribió en 2 semanas en 1994. ¡¡2 semanas!! Seguro que no sabía lo que era el copypaste, si no tarda 5 minutos es escribir esa mierda"
(Eduardo: aficionado)

"¡Esperad, no os engañéis, es la misma Stacy de siempre con un estúpido sombrero barato, pero sigue personificando los mismos estereotipos!"
-¡¡Pero el sombrero es nuevo!!"

(Lisa Simpson)

No hay comentarios:

Publicar un comentario