Anaconda (1997)

Escalofriante film de terror aventurero donde, irónicamente, lo que menos miedo provoca es la puta anaconda
que da título a la película. Escalofriante resulta sin duda el reparto, comandado por la barbie tragasables de Jennifer López, que una vez más nos descubre, muy a nuestro pesar, su capacidad para hacer el ridículo frente a una cámara. Su nula capacidad interpretativa junto con sus ganas de menear el culo hace que resulte una excelente cobaya de laboratorio para aprendices de director de cine y productores sin escrúpulos. Durante el rodaje se vivieron escenas de auténtico pánico al intentar "mamarse" al reptil acuático, pero finalmente lograron convencerla de que era de atrezzo.

Al tamborilete humano, le acompañan Owen Wilson, Eric Stoltz, y John Voight, quien prefiere aguantar un mordisco de la Anaconda en sus huevos antes que pasar una navidad con su hija Angelina Jolie...y con razón. Ya en otro plano aparece un hermano de color que sabe de actuar lo mismo que yo de escribir críticas. El colega en cuestión, de nombre artístico Ice Cube y nombre humano O´shea Jackson resulta ser un tipo muy conocido incluso fuera de su puto guetto, pues además de un gañán y un pésimo actor, tambíen es productor y rapero. En condiciones normales deberían sellarle el certificado de discapacitación total, pero en su lugar le ofrecieron un papel en esta payasada selvática...

Sinceramente la muerte final de la protagonista (es decir la Anaconda) es muy triste, de hecho lloré casi lo mismo que con la muerte de Simba en "El Rey león" o cuando tuve que ver "Vicky, Cristina , Barcelona". Es una lástima su perdida cuando estaba haciendo un bien tan grande a la humanidad devorando salvajemente a tanta alimaña.

Como película es un jodido desastre y no tiene nada que la salve ni que podamos o queramos recordar. Parece dirigida por un chimpancé en celo, y los efectos especiales son muchas cosas, salvo especiales. Cutre y malintencionada vulgar copia del "Tiburón" de Spielberg, que resulta una completa perdida de tiempo. No hace falta decir que es una gran cinco Malos Tragos. No creo que tardemos mucho en ver alguna secuela...tiempo al tiempo.

1 comentario:

  1. La verdad es que es mala con ganas. Y han hecho varias de este tipo los últimos años, con cocodrilos y demas bichos del demonio. Que gran imaginación! besitos

    ResponderEliminar