El primer caballero (1995)

Nueva versión de la leyenda de Camelot y el reino del Rey Arturo, aunque sin echarle excesiva imaginación. interpretando a Lady Ginebra, tenemos a nuestra amiga Julia Ormond, de quien se rumorea consiguió el papel en un concurso de pegar sellos a un pepino con la lengua. Como el valiente y aguerrido Lanzarote, tan hábil con la palabra como con su espada, encontramos a Richard, que diablos pinto yo aquí, Gere, en una demostración soberbia de como los borregos también pueden ser caballeros medievales, e incluso tirarse a la amante del Rey con sus dos cojones. Por último, y en el rol de Rey Arturo, aparece algo similar a Sean Connery, posiblemente un clon de baja calidad. Resulta lo único atractivo de toda la película y aun así podemos decir que es uno de sus peores interpretaciones, si es que a lo que hace aquí se le puede llamar interpretar.

En cuanto al guión, pues ya os digo, lo de siempre, con triángulo amoroso incluido. El Rey se va a casar con la única fulana de todo el Reino que no le tiemblan las carnes, pero aparece un caballero 30 años más joven y con la espada mas grande. A Ginebra se le disparan las hormonas y decide limpiarles el sable a ambos con el consabido cabreo del Rey, que hará todo lo posible para demostrar que a él no le toca los huevos ni Dios. Lo que se dice cine familiar, de aventuras...el de toda la vida.

Zerry Zucker es el Director de esta mariconada que aburre con solo mirar el cartel promocional, con ese Richard Gere con carita aplatanada haciendo tal vez honor a su nombre en la ficción...Lanzarote. Para todos aquellos que tengáis la fortuna de no saber quien coño es el tipo este, solo deciros que fue el que dirigió Ghost en 1990. Ya con eso es suficiente para no mirarle más a la cara, pero rompiendo una lanza a su favor, hay que añadir que también fue quien llevó "Aterriza como puedas" (1980) o "Top secret" (1984) a la gran pantalla. A la hora de rodar El primer caballero, se nota enseguida el duro trabajo de investigación que siguió para documentarse... (podéis buscar la palabra "Sarcasmo" en el diccionario). Como breve resumen y para no perder más tiempo con el cine insulso del señor Zucker, solo puedo dejar constancia de que al ver esta película tienes esa sensación de que te hayan metido un flan Dhul por el culo... igual de dulce como de asqueroso. ¡Una auténtica 5 Malos Tragos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario