American Pie (1999)

La linea imaginaria que separa a una comedia, de una telecomedia y de las películas absurdas para subnormales es, lamentablemente, muy delgada. Las comedias de y para adolescentes siempre han gozado del beneplácito del público, que no de la crítica, y han conseguido recaudaciones millonarias. Sin embargo, la temática y la originalidad quedaron estancadas hace ya varias décadas y no se ha observado ningún ápice de mejora, lo que, añadido a la poca exigencia e hiperdesarrollada putrefacción cerebral de la prole norteamericana han acabado por elevar a cimas inalcanzables el reparto de bromas escatológicas y chistes de mal gusto y ninguna gracia. Cuando la masa aborregada ríe a carcajadas en una sala de cine por ver a un mandril disfrazado de actor zumbándose a una tarta de manzana, no me queda mas remedio que recapacitar en silencio y dar gracias por no llevar esa etiqueta en la frente con la palabra "patético" en grandes letras fosforescentes.
La saga de American Pie consta "únicamente" de seis maravillosas películas, a cada cual más entretenida. podéis buscar la palabra "Sarcasmo" en vuestros diccionarios de la Real Academia de la Lengua. Evidentemente, no se habrían rodado dichas películas de no ser por lo mediocre y simplón del público que acude a verlas como putas palomas a un mendrugo de pan duro. Comprenderéis que comparar este tipo de cine para chimpancés ebrios con cualquier otro tipo del subgénero de la comedia sería un atentado en toda regla, así que solo puedo plantearlo de la siguiente manera; En el año 1981 se rodó la, sin duda de ningún tipo, peor película de adolescentes que se recuerda (Porky´s). Gamberra, irónica y autocrítica con el estilo de vida yanky de la época, es jodidamente deleznable, pero aun así, sigue siendo una puta obra maestra del cine comparada con esta saga mezquina, vomitiva y, a ratos, altamente cabreante de American Pie.

A mi personalmente no consiguió ni provocarme una leve sonrisa, y su visionado resultó más una prueba de fe que un momento de reláx frente al televisor. Creo, sin miedo a equivocarme, que de todos los géneros del séptimo arte, la comedia ha sido el que más ha empeorado con el paso de los años. Salvando las excepciones de algunos de los maestros que siguen en pie y que reivindican con una excepcional ironía e hipocresía su desencanto con las tendencias actuales, todo lo demás resulta frustante, triste y muy decepcionante.

Si Groucho levantara la cabeza...

Cinco Malos Tragos.

3 comentarios:

  1. ¿Has visto todas? Yo creo que con una que ví, ya estan todas vistas... bueno, estas y mil millones de ellas similares, que en realidad solo es un "corta y pega" y la que mejor lo plasma "No es otra estúpida película americana"... me resulta llamativo cuando alguno de mis amig@s me comenta que van al cine a ver este tipo de bodrio... según ellos porque el cine es para entretenerse... y yo (siguiendo tu estilo) ante esto me da por llorar de la pena y cuando me seco las lágrimas no es salino lo que desprenden mis ojos, eso es sangre... sin contar que me tienen que atar a la butaca para que no salga a pedir mis 7 euros a la taquilla... Da vergüenza que esto se proyecte en salas y que lleven en la entrada con letras de neón la palabra: CINE.
    Deberían de inventar una palabra nueva para cuando proyecten este pegote, por favor, hablemos con propiedad y llamemos a las cosas por su nombre.... y lo que nunca podré es tragarme las 6.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja, la verdad es que he visto las 5 primeras. La sexta me enteré de que existia a traves de una pagina sobre cine. Evidentemente la crítica de la primera es válida para las demás. Que puta verguenza!

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. El otro día le comente a un amigo la indignada que estaba de ver que existían 6 peliculas, y me ha ayudado a ver que la historia puede ser aun peor, me ha enviado un mail redireccionandome a una página en la que podía descargarme...la SEPTIMA!!!! American Pie 7: El libro del buen amor (2009)
    Mi incultura literaría parece que también se ha elevado, ese libro no fue escrito por Arcipreste de Hita, si no por un grupo de onanistas adolescentes adiptos al "Clerasil"...
    Ahora me surgen mis dudas, no sé si dirigirme a mi estantería y prenderle fuego, me ocurra algo parecido a estos chiquillos: mis libros y peliculas esten poseidos y en vez de escuchar a Rita Hayworth cantar esa canción que tanto me gusta: "That's the story that went around.. but here es the real lowdown... put the blame on mame boys..." la escuche cantando: "Dale a tu cuerpo alegria Macarena"

    En fin, que mundo loco!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar