Juno (2007)

Vamos a ver si me centro... Resulta que me venden este melodrama romántico para quinceañeros como la mejor comedia del año y una de las grandes cintas en los últimos tiempos. Es mundialmente conocida mi insensibilidad hacia este tipo de cine, que ni me emociona ni me hace reír lo más mínimo, pero aun esforzándome por ser tolerante, respetuoso e imparcial, solo vienen a mi cabeza adjetivos como fétida, vulgar o infame.

Un crío majadero y un poco abobado deja preñada a la niña más resabida y campanuda de todo el instituto. El hecho de quedarse en estado, consigue evitar que sea apaleada y/o apedreada en varias ocasiones por sus compañeros debido a sus ingeniosas contestaciones y su habilidad en el uso del sarcasmo. La susodicha, toma la decisión (pasándose por el arco del triunfo el resto de opiniones), de tener ese niño para después darlo en adopción, por lo que la trama radica en encontrar unos padres adoptivos que resulten adecuados. O lo que es mismo, el repelente niño Vicente pero con un bollo dentro del horno. Humor para los poco exigentes, cándidas escenas dramáticas y unas dosis de denuncia social para llegar a todos los públicos... éxito asegurado. Fuera de la ficción, a la niñata esta a la primera que abre la boca le mete su padre semejante hostia que le pone las orejas tiesas...y lo mejor de todo, con razón. A pesar de que la película es aceptable dentro de su género y de que reconozco la capacidad interpretativa y buenas maneras ante la cámara de la joven Ellen Page, me sigue pareciendo una falta de respeto que le diesen 4 nominaciones a los oscars entre ellas mejor película y mejor director. Vamos a ceder, que no sirva de precedente, y a dejar "Juno" en un bienparado 2 Malos Tragos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario