Ghost (1990)

Los dos grandes melodramas románticos de la década de los 90, Ghost y Pretty Woman arrasaron en la taquilla y se convirtieron en clásicos modernos de la lágrima fácil y la reposición navideña. Las semejanzas entre ambas son asombrosas, pero destaca el hecho de que son más empalagosas que un cipote erecto untado de mermelada de albaricoque.
Las dos protagonistas, Demi Moore y Julia Roberts interpretan a dos mujeres que aman hasta la nausea y que mantienen relaciones sexuales con un fantasma (humor inteligente, agudo lector). Por otro lado, los personajes masculinos comparten su pasión hacia unas sucias prostitutas (aunque una de ellas ejerce solo en la ficción).

Swayze y Moore están tan enamorados que da hasta un poquito de asco, así que él muere a manos de un atracador y ella se da cuenta de las muchas cosas que no podrá echarle en cara por el hecho de haberla palmado; que si te dejabas pelos en la bañera, que si la paella te quedaba sosa, que si el papel higiénico debe ser de tres capas... en fin, un montón de detalles sobre los que se levanta el verdadero amor. La trama radica en que por lo visto había oberbooking en el cielo y el colega tiene que quedarse en la tierra hasta que le llamen por megafonía. Así que decide hacerle la vida imposible a su ex a través del cuerpo de una negra chiflada (Whoopi Goldberg).

Se trata de una bonita historia que tiene de todo lo que el público demandaba, Una banda sonora para el recuerdo, una chica guapa que llora por un solo ojo, un Patrick Swayze muerto, y a la Goldberg pegando gritos y haciendo aspavientos (¡a quien por cierto le dieron un puto Oscar por esta interpretación!)

Si le diese un Mal Trago por cada vez que la han puesto en la tele, batiría varios records mundiales. No deja de ser, sin embargo, una película que a muchos nos hico pasar muchas "Felations fever nights"

Nota: Un día después de la publicación de esta crítica fallecia de un cancer el actor Patrick Swayze. Indistintamente de la opinión que pueda tener de él como actor, siempre es una lástima perder a alguien y pido disculpas por mi comentario al estar totalmente fuera de lugar. D.E.P

4 comentarios:

  1. Si señor, durísima crítica, con dos cojones!! ya llevas Titanic, Moulin Rouge y Ghost!!
    Veo que sigues imparable en tu intento por conquistar al público femenino juas juas juas

    Un abrazo enorme! y no dejes de enseñarnos cine nunca, que nos haces mucha falta!!

    Charlie

    ResponderEliminar
  2. Psss, si bueno, ya sabes... haciendo amigos.

    Sobre gustos no hay nada escrito, y es probable que hace años, para meterle la mano por debajo de las braguitas a tu novia del instituto, Ghost fuese un autentica bendición.

    Y sigo aceptando sugerencias, que aun queda mucha tela por cortar y mucha película por destrozar.

    Cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  3. ¿No eres tú en el que cierta página le dio una puntuación excesiva a esas películas? Me llamo la atención porque había leído tus críticas. Un día de estos te tatuo en el culete: "yo siempre digo la verdad, incluso cuando miento digo la verdad" para cuando utilices esos métodos con las feminas, lo tengan bien presente.
    Hombre!!! Deléitalas con otra técnica.

    Bexos.

    ResponderEliminar
  4. No hablaré si no es en presencia de mi abogado.

    En las criticas profesionales como en la cama, basta con decir lo que quieren escuchar. ;)

    Por eso, deje de ser un profesional!

    ResponderEliminar