La señal (2002) y El grito (2004)

Para todos aquellos que no estéis puestos en el maravilloso mundo del remake, os haré un breve resumen de este follón.
Un menda en Japón tiene una idea y hace una película de sustos y niños con la cara pálida. La cosa resulta y un americano muy listo que estaba de putas en Tokyo decide comprar los derechos y rodarla exactamente igual pero para el público americano. Le cambian el nombre y a recaudar en taquilla. En caso de que se filmen segundas o terceras partes de dicha película, basta con seguir el mismo proceso, pues ya hemos comprobado previamente su rentabilidad.

Así pues, el menda que os decía antes hace "the ring" en el 98 y a nuestros amigos nipones les tiemblan hasta las orejas. En el 2002 el americano putero, estrena "La señal" y nos quedamos con cara gilipollas al ver que es exactamente igual. Pero, para rematar la faena le da por hacer una secuela en el 2004 ("La señal 2") y para quedar como un señor le deja dirigirla al Japo de la original...que muy motivado no estará, no.

Entre medias de todo este jaleo, en pleno 2003, otro japo, vecino del primero y aun mas friki si cabe, rueda "La maldición" y "la maldición 2" (así para ganar tiempo) y nuestros amigos nipones vuelven a pasar miedito. Esta vez no necesita la ayuda de amricanos puteros, así que se coge un avión con sus dos cintas debajo del brazo y las estrena en EEUU con el nombre de "El grito" (2004) y "El grito 2" (2006). Vuelven a recaudar millones gracias a las mentes reblandecidas del joven público norteamericano y aun se permiten el lujo de estrenar una tercera parte que lógicamente se llama "El grito 3" (2009). ¿Conclusión? El fín justifica los medios.

A la hora de hacer una critica es bastante más fácil... la original de the ring, mas la americana y su secuela son tres, mas las dos originales de la maldición: cinco, le sumo las tres americanas de el grito y el resultado es...¡ocho! Efectivamente son ocho pedazos de mierda japo-americana que me han tocado las pelotas hasta decir ¡basta!. En serio, estoy de niños que aparecen y desaparecen hasta la polla. Cada vez que veo a un tío abrir o cerrar el armario con espejito del cuarto de baño, me entran unas ganas de agarrarle por el pelo y estrellarle la cabeza contra el cristal que no es normal. Ocho pelis con los mismos tópicos, los mismos sustos prefabricados, los niños con la cara pálida y gesto de haber sido violados analmente y lo que es mas triste aun...¡la misma jodida casa!
En fin, tres malos tragos al pack completo.

4 comentarios:

  1. EN REALIDAD TEMBLASTE COMO UN PUTO FLAN, PERO TE VA EL ROLLO TIPO DURO EH? LA VERDAD ES QUE SON UNA PUTA MIERDA, SI BELA LUGOSI SE LEVANTARA DE SU TUMBA... ¡¡¡SE DARIA CON LA TAPA!!!.
    A VER CUANDO PONES ESA CRITICA DE GHOST SHIP O DE LAS COLINAS TIENEN OJOS. (¿¿¿SUENA A PETICION???)

    ResponderEliminar
  2. Como cojones decir esto ............bueno si tenemos en cuenta las particularidades de la cultura japonesa y su mentalidad, etc... estas pelis siguen siendo un referente para aquellos a los que les gusta el cine comercial sin argumento real y adictivo, vamos que te vas del cine como has venido pero con menos dinero en el bolsillo. Es el tipo de cine que le gusta a las masas por que no aburre?, no te hace reflexionar, cuyo único e inequívoco objetivo es lucrar a cuatro inteligentes que se aprovechan de los que no tienen criterio propio. En realidad es una peli cojonuda y la segunda parte, bueno no tiene desperdicio. En cuanto a las versiones originales,(las japonesas), con ellas y con las americanas ya tengo más combustible para la barbacoa. ¿Hacen unas chuletitas?.

    ResponderEliminar
  3. Si eso esta muy claro..la duda es: ¿alguien pasó miedo? creo que en el fondo era lo que pretendían estos cabrones

    ResponderEliminar
  4. ¿¿¿¿Vas a actualizar la página alguna vez????

    Ramón

    ResponderEliminar