El hombre sin sombra (2000 y 2006)

Si existen dos actores en Hollywood, que sin serlo parecen hermanos, hablamos sin duda de Kevin Bacon y Christian Slater. Llevan desde finales de los 80 compitiendo por ser el "adolescente rebelde" del cine moderno en películas de dudoso interés y menor resultado. Excluyendo algunas colaboraciones en grandes cintas de la década y posteriores, ninguno ha conseguido asentarse ni conseguir actuaciones dignas de mención. Es más, los dos provocan exactamente el mismo asco.

Si Bacon hacía un papel lamentable (así a bote pronto: "Temblores", "Rio salvaje" o "el hombre sin sombra"), pues Slater se ponía manos a la obra ("rebelión en las ondas", "Alone in the dark" o "el hombre sin sombra 2"). Y así pasaban los años, empeñándose en demostrar cual de los dos era el más patético.

El punto álgido de esta trifulca llegó el día que se realizó el remake de el hombre invisible y como protagonista eligieron al menos malo (por si se han generado dudas, Kevin Bacon). El resultado fue tan sufrido y doloroso que muchos desearon que desapareciese de verdad, bien con una inyección como en el experimento o bien con un camión cisterna sobre su cabeza, daba lo mismo. Sin embargo, seis años después, Christian Slater es el elegido para poner las cosas en su sitio y reclamar su puesto como actor mediocre del año. El hombre sin sombra 2 tenía pinta de ser un bombazo, y ¡vaya si lo fue!. Era difícil hacerlo peor que la primera, pero Slater puso todo de su parte y logró una interpretación nauseabunda y excrementosa a niveles nunca vistos, haciendo que la película recibiese durísimas críticas y él un par de balazos en una pierna.

La del hombre invisible es una de esas historias tan fantásticas y atractivas, que resulta incomprensible que acaben en la gran pantalla de una manera tan ridícula y lastimosa. Solo por eso, estas dos desgracias merecen cinco Malos Tragos cada una. Si las has visto, lo siento de verdad, y si te ha entrado curiosidad por verlas, pues aun más. Recapacitemos, ¿de verdad esto es cine?

No hay comentarios:

Publicar un comentario