21 gramos (2003)

Joder, que tostón... miras ansioso el reloj deseando que termine de una vez y resulta que solo llevas diez minutos. Debe ser que me he dejado los sentimientos en la otra cartera, porque este dramón intravenoso me aburre hasta limites insospechados.

Sean Penn ha alcanzado un punto de inexpresión tal, que el papel de desecho social lo domina como un maestro. Es como si supiese que apesta y nota su propio hedor, obligándose a poner esa cara de resignación. Por su parte, Naomi Watts, dista mucho de ser una gran actriz, pero es joven y tiene un culo capaz de parar un taxi en la M-30, así que tampoco esperábamos mucho más de ella.

Película dura, sombría, y desde luego triste que nos recuerda mucho al telediario de TVE. Si disfrutas viendo sufrir a la gente, ¡este es tu género amigo!. El argumento es lo de menos, posiblemente no la acabes de ver, pero si de verdad tienes interés busca en el google, que yo francamente, paso.

Quiero hacer un pequeño punto sobre su Director, Alejandro González Iñárritu, concretamente sobre su filmografía: "Babel" (2006), "21 gramos" (2003), "11 de septiembre" (2002) y "amores perros" (2000). Como podéis ver, un tío de lo más enrollado, ¡el alma de la fiesta!.

Sus películas son como una docena de patadas en los riñones o como un cólico nefrítico agudo. "El método Iñarritu" se está implantando ya en muchas empresas como filtro de selección de personal... De todos los candidatos, el que consiga terminar una de sus películas sin soltar ni un lagrimón se queda con el puesto.



Un Mal Trago para 21 gramos, pues, a pesar de ser mas triste que mirarse en el espejo un domingo por la mañana, esta elegantemente dirigida. Tuvo una gran acogida tanto de crítica como de público,
así que ya sabes, mal de muchos, consuelo de tontos.

2 comentarios:

  1. SI, LA VERDAD ES QUE ES UN DIRECTOR SOBREVALORADO,

    UN ABRAZO JUAN, GENIAL TU BLOG

    SERGIO

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal!
    En esa época yo debía tener trastornos del sueño por que como me pasó con "el señor de los añillos", (las tres partes), "las Crónicas de Narnia" y alguna más, con éstas dormí como un puto bebé.

    ResponderEliminar