Showgirls (1995)

Sin duda alguna, el mejor drama-erótico hasta la fecha. Solo superada por dos obras maestras del género como "El fontanero, su mujer y otras cosas de meter" o "agítese antes de usarla" (del gran Mariano Ozores).

La historia gira en torno al trauma intra-social de una joven cuyas aspiraciones profesionales se debaten con sus valores mas personales llevándola a comprobar la dureza y crueldad del mundo que le rodea y... ¡venga hombre!, seamos serios, que si la fuiste a ver era por las tetas, porqué otra cosa no habrá pero tetas...hasta aburrirte.

En si como película es una jodida "bacalá infame", donde la cutrez cabalga a sus anchas y la "teen" ochentera de "salvados por la campana" (Elizabeth Berkley) demuestra que mamando pollas se puede llegar a hacer cine..pero nunca buen cine.

Como capitán de este barco de la inmadurez cinematográfica se encuentra Paul Verhoeven. Onanista Honoris Causa por la Universidad de Oregon, en su filmografía destacan los films de temática erótica, como por ejemplo "Instinto Básico" (1992), "Deliciosas Holandesas" (1971), o "Robocop" (1987)

Showgirls se merece cinco malos tragos si fuese totalmente objetivo. Sin embargo lo vamos a dejar en cuatro y una palmadita en el hombro al señor Verhoeven (le daría la mano, pero sabe Dios donde ha estado metida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario