Doomsday, el día del juicio (2008)



!Que pedazo de película! corta, pues solo dura media hora, pero increiblemente buena. Que tensión, que guión, que escenarios, que... ¿interpretación?. Una vez acaban esos primeros 30 minutos, el espectador presencia atónito el "collage cinematográfico" más estúpido que ha podido echarse nunca a la cara. Es tal la chapuza realizada que te quedas a ver el final solo para ver si tienen pelotas para hacerlo peor. ¡Y las tienen!

El rollo virus mortal, población encerrada, y ¡oh cielos, existe una cura!, está ya bastante gastado en el cine actual, pero, coño, una vez mas no era mucho arriesgar.
Los supervivientes viven en dos clanes enfrentados entre si, donde unos son unos punkies caníbales (muy del estilo de "mad max 3 y la cúpula del trueno") y los otros unos caballeros medievales (como en "excalibur" pero mas serie b). Pensaron pues que la protagonista debería mediar entre ellos vestida con un look mas moderno, más propio de la época, así que la encharcutan en cuerpo negro y ¡hop! tenemos otra entrega de "underworld"

Cuenta esta cinta, eso si, con una persecución en coche memorable que hace que merezca muy mucho la pena conservar esta película en nuestra videoteca. Utilizaron un bentley continental muy bonito y bien conservado para estar centrada la historia en el año ¡2030!, que no es que no corra, (que no corre), es que durante unos minutos estuve esperando a que al abrirse la puerta se bajase la mismísima sor citroen. Lastima que una escena tan cómica ocurra casi al final de la peli, porque ya me dolía el cráneo de reirme con tanta payasada junta y no pude casi disfrutarla.

Lo que más me llama la atención de esta basura apocalíptica, además de la estética punk de algunos de sus protagonistas y de su peculiar versión del mítico "can can"(no se en que estaban pensando), es la persona que se puso tras la cámara, Neil Marshall, nada más y nada menos. Para todos aquellos que tengaís la fortuna de no saber quien es este depravado, os diré que es bastante conocido dentro del género de terror americano por sus otras dos películas; a saber, Dog soldiers (2002) y The descent (2005). A continuación abriremos una linea de debate para analizar cual de las dos merece mas la cadena perpétua. Sinceramente creo que este señor tiene algún tipo de problema sexual y posiblemente este tipo de cine le provoque unas erecciones brutales, pero a los que amamos y disfrutamos el cine de terror y la ciencia ficción sus películas las utilzamos exclusivamente como diurético para poder depurar el intestino. Así pues y sin más dilación, le otorgamos a "Doomsday" la merecida cantidad de 4 malos tragos, sobre todo por su intento de ser original a base de copiar ideas ajenas y por que fráncamente es una auténtica mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario