Soy Leyenda (2008)




Había que elegir una primera película para inaugurar el ciclo "malos tragos" y no ha sido muy dificil decidirse. No puedo sino rendirme a su brillantez, su magnífica dirección y por supuesto su apolíneo protagonista. Creo que tal vez estemos hablando de una obra maestra en su género, una referencia obligada, un hueco en los libros de historia cinematográfica. Sin duda es el mejor telefilm de después de comer que he visto nunca, no creo que Antena 3 tarde demasiado en pagar los derechos y reponerla cada navidad.

Para aquellos que el cine empezó en un ordenador de sobremesa, importante advertir que se trata de un remake de un remake (lo que vendria a ser un remake al cubo). ¿Por qué la necesidad de hacer tres veces la misma película? no existe respuesta convincente, pero la formula blockbuster + efectos especiales a diestro y siniestro + Will Smith sin camiseta, siempre ha funcionado y no iba a ser esta una excepción (El perro ya sabemos que es un complemento, lo añadirían digitalmente pero querían darle un toque más humano al film).

La versión original se tituló " The last man on earth" en 1964 basada en la novela de mismo nombre, y su remake con un admirable Chartlon Heston fue "The Omega man" en el 71. Ambas resultan francamente entretenidas (dentro del género ciencia ficción, se entiende) en comparación con la previsible Soy leyenda.

Si aún tiene ganas de verla, cosa que no dudo hará, le diré que la historia se cae a pedazos por si sola, acabando en un final estúpido (desde luego mucho peor que sus predecesoras), y
con un Smith que debió aburrirse rodando la película lo mismo que yo al verla. Les recomiendo aprovechar una velada en casa con amigos y mucho alcohol para echarle un vistazo (sin centrarse demasiado no vaya a ser que la trama le enganche). Por lo menos sus invitados pasarán un rato agradable entre risas y copas, y será usted el perfecto y más original anfitrión.

Les haría una pequeña sinopsis de la película, pero sinceramente, es tan jodidamente absurda que no se merece ni que les de más pistas. El último hombre vivo sobre la tierra, mucho tiempo libre, una mujer que le salvará la vida,un par de tópicos más y unos mutantes atléticos e hiperactivos que llevan al espectador a desear estan tan muerto como ellos...

No creo que sean tan rematadamente tontos como yo, que tuve el placer de sufrir desvanecimientos viendo Soy leyenda en el cine. Así que solo puedo añadir que es un de esos telefilmes que pondrán a descargar en su ordenador y que desearán que al abrirla sea porno del bueno y no un bodrio como éste.

Como soy consciente de que les gustan mucho las estrellitas a la hora de calificar una película, en esta sección las mediremos por "malos tragos" sobre un máximo de cinco que vendría a ser como un discurso de Fidel Castro en euskera y con resaca.

Asi pues, Soy Leyenda, se lleva 3 malos tragos bien merecidos. Y su director, Francis Lawrence, se debería llevar tres bien merecidos palos en la cabeza. No en vano, este parásito de videoclub fue el que llevó a la gran pantalla "Constantine" en 2005 y que consiguió provocarme unas almorranas cerebrales del tamaño de Kansas. Por el bien del cine, este señor debería ser condenado a cadena perpetua o si se aplica la pena de muerte que le dejen atado a una silla viendo toda su filmografía y así nos ahorraríamos las tres inyecciones.

1 comentario:

  1. Bueno mi decepción se debe a que me recordó un tanto a residen evil pero sin ser tan cutre. La película es aburrida, terriblemente aburrida y falta de sustancia.

    ResponderEliminar