Espartaco (1960)

Espartaco (Kirk Douglas)

La última noche de Boris Grushenko (1975)

Boris Grushenko (Woody Allen)

Big Fish (2003)

Mr. Bloom (Ewan McGregor)

Historias de Filadelfia (1940)

Tracy (Katherine Hepburn)

Ghost (1990)

Los dos grandes melodramas románticos de la década de los 90, Ghost y Pretty Woman arrasaron en la taquilla y se convirtieron en clásicos modernos de la lágrima fácil y la reposición navideña. Las semejanzas entre ambas son asombrosas, pero destaca el hecho de que son más empalagosas que un cipote erecto untado de mermelada de albaricoque.
Las dos protagonistas, Demi Moore y Julia Roberts interpretan a dos mujeres que aman hasta la nausea y que mantienen relaciones sexuales con un fantasma (humor inteligente, agudo lector). Por otro lado, los personajes masculinos comparten su pasión hacia unas sucias prostitutas (aunque una de ellas ejerce solo en la ficción).

Swayze y Moore están tan enamorados que da hasta un poquito de asco, así que él muere a manos de un atracador y ella se da cuenta de las muchas cosas que no podrá echarle en cara por el hecho de haberla palmado; que si te dejabas pelos en la bañera, que si la paella te quedaba sosa, que si el papel higiénico debe ser de tres capas... en fin, un montón de detalles sobre los que se levanta el verdadero amor. La trama radica en que por lo visto había oberbooking en el cielo y el colega tiene que quedarse en la tierra hasta que le llamen por megafonía. Así que decide hacerle la vida imposible a su ex a través del cuerpo de una negra chiflada (Whoopi Goldberg).

Se trata de una bonita historia que tiene de todo lo que el público demandaba, Una banda sonora para el recuerdo, una chica guapa que llora por un solo ojo, un Patrick Swayze muerto, y a la Goldberg pegando gritos y haciendo aspavientos (¡a quien por cierto le dieron un puto Oscar por esta interpretación!)

Si le diese un Mal Trago por cada vez que la han puesto en la tele, batiría varios records mundiales. No deja de ser, sin embargo, una película que a muchos nos hico pasar muchas "Felations fever nights"

Nota: Un día después de la publicación de esta crítica fallecia de un cancer el actor Patrick Swayze. Indistintamente de la opinión que pueda tener de él como actor, siempre es una lástima perder a alguien y pido disculpas por mi comentario al estar totalmente fuera de lugar. D.E.P

La quimera del oro (1925)

Charles Chaplin

La Guerra de las Galaxias: El Imperio Contraataca (1980)

Darth Vader (David Prowse)

Cantando bajo la lluvia (1952)

Don Lockwood (Gene Kelly)

Bram Stoker´s Dracula (1992)

Conde Drácula (Gary Oldman)

La Playa (2000)

¿Qué se puede esperar de un Director cuyo actor fetiche es Ewan McGregor? La respuesta es, muy poca cosa.
Danny Boyle, quien actualmente goza de un gran prestigio internacional gracias a "Slumdog Millonaire" (una bonita historia de un indios), hace años sorprendía con su visión del "mondo yonki escocés" en "Trainspotting" y nos demuestra su versatilidad para contar historias un tanto estúpidas. Tres películas trabajó junto a su concubino el Sr. McGregor, siendo cada una peor que la anterior, lo cual ya tiene un mérito considerable. Al quedarse sin carne fresca para sus sucias fantasías, le pidió a un ya consagrado Leonardo Di Caprio que protagonizara lo que el pensaba sería su obra maestra..."La Playa". El resultado fue tan espantoso que por poco le hunde la carrera al chaval.

No es que el guión sea pésimo...que lo es, sino que simplemente no hay nada que contar. Se trata de una historia sin historia donde el carisma de Di Caprio no alcanza para que sintamos curiosidad por saber que va a ocurrir, es más, nos importa una puta mierda. Del resto de personajes secundarios que pululan por la playa mejor no decir nada porque no hay nada bueno que decir. Resulta increíble siquiera que puedan contar a sus amistades que una vez alguien pagó dinero de su bolsillo para ir a verles al cine.

Espero de verdad que tengan la brillante idea de filmar la secuela de este film de culto para idiotas. Así con un poco de suerte, el equipo de rodaje naufragará de verdad y quedarán aislados en una isla a tomar por culo de cualquier sitio y lo que es mejor aun...de todos nosotros. Los cangrejos se encargarán del resto y el mundo será un lugar mejor donde vivir y criar a nuestros hijos. Así que ya sabéis, si queréis recaudar fondos para que Danny Boyle pueda rodar la segunda entrega de esta bobada paradisíaca, enviad "Secuela" al 443 y entraréis en el sorteo de una de las jeringuillas originales con las que se pinchaba Ewan McGregor en Tranispotting ¡firmadas por el mismo!

Cinco Malos Tragos.

Nosferatu (1922)

Conde Orlok (Max Schreck)

Johnny Guitar (1954)

Johnny Guitar (Joan Crawford)

El club de la lucha (1999)

Tyler Durden (Brad Pitt)

Gladiator (2000)

5 oscar de la academia avalan esta super-producción sobre la magnificencia del imperio romano, dirigida por el talentoso Ridley Scott, alabada por critica y público y con recaudaciones millonarias en taquilla...
«El general que se convirtió en esclavo, el esclavo que se convirtió en gladiador, el gladiador que desafió a un imperio»

«Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante de las tropas del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio. Padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzaré mi venganza, en esta vida o en la otra»


Protagonizada por el Russel Crowe, el único actor de Hollywood que al escribir su nombre y pulsar mayúsculas F7 aparece una lista de sinónimos: soso, insípido, desaborido,simplón, boniato, gazmoño, necio, insulso,insubstancial, anodino, insípido, simple, pavo, pueril y un largo etc...
Acompañando al fulano en cuestión pusieron a Joaquin Phoenix (Cómodo, Hijo de Marco Aurelio), quien desde pequeñajo mostraba admiración por las películas de gladiadores y que sigue apareciendo en algunas de las mejores producciones del panorama cinematográfico a pesar de sus continuos esfuerzos por sobre actuar y destrozar cualquier papel de relevancia que caiga en sus manos.

Se trata de un engaño visual al más puro estilo Harry Houdini, donde impactantes escenas, junto con un impresionante espectáculo sonoro consiguen distorsionar la realidad del espectador que acaba encharcado en su propia pegajosa baba de "borrego blockbusteriano". Todo esto no consigue encubrir un guión bastante plano y burdo que se aleja mucho de las grandes historias del género... aquellas que tan buenos ratos hicieron pasar al Sabina adolescente en las últimas filas del cine de verano.

Gladiator pertenece por mérito propio a la colección de películas sobrevaloradas del cine moderno. Un auténtico Mal Trago en toda regla que no mejora ni ahogado en las bondades de un Family Extra Palomita´s Cube con su litro de sucedáneo de Coca Cola aguada.

A favor, solo puedo rescatar una bonita estrofa que nos recuerda tiempos mejores...
"siempre echaban una de romanos..."