Thor (2011)


Tras un largo periodo de descanso y reflexión, había conseguido canalizar toda mi ira irracional, dando, tal vez, cierta tregua a la masiva cantidad de basura cinematografica que asola nuestros cines año tras año. Había pensado incluso, en cerrar para siempre la tan aplaudida sección de "malos tragos" y quien sabe, a lo mejor hasta dar un paso adelante y dedicarme a escribir y opinar libremente sobre las pocas cintas de calidad que tengo la suerte de ver y así compartirlas con vosotros, pero me temo que no va a ser posible. Me van provocando...

Thor es una provocacion al arte del buen gusto en toda regla. Es una provocacion al buen cine, una provocacion a todos aquellos espectadores que aguantaron una cola en un cine, que pagaron una entrada o que mensualmente amortizan su adsl casero para guardar en lo mas oscuro de un disco duro este pedazo de mierda del tamaño del martillo de los dioses del olimpo que el mismisimo Thor empuña tediosamente toda la puta película.



Es tan frustrante la sensacion que genera tragarse esta tabarra físicamente hiperproteica y visualmente epiléptica , que solo pienso en tres posibles soluciones. La primera: La censura. Es triste decir algo así, pero no podemos permitir que material como este vea la luz así como así!

La segunda: La santa inquisición. Admito que puede resultar algo mas radical y extremista, pero una buena hoguera a tiempo quita mucha tontería.

Y la tercera: emular el lienzo de "Vulcano", del maestro Rubens (abajo izquierda) con las cabezas del equipo de rodaje, productora y distribuidora en el yunque, reventandolas a duros martillazos hasta que la textura de su masa encefálica quedase lo suficientemente suave como para simular una excelente bechamel y preparar croquetas.


Como curiosidad, dirige Kenneth Branagh, el único actor-director-mequetrefe de aquel circo llamado Hollywood que por no tener no tiene ni club de fans. Juro que es cierto... he perdido 20 minutos de mi vida buscandolo. A día de hoy hasta el zote mas mediocre de los artistas tiene un club de fans, aunque solo se trate de un pirado obsesionado y posiblemente sedado a base de opiacidos, pero este tipo no...


Thor entra directamente y sin escalas en el top ten anual de "malos tragos". No te quedes sin verla si buscas una muerte lenta, dolorosa y para mas inri....aburrida.