Furia de Titanes (2010)

Lo razonable en un caso normal sería comenzar esta crítica con algo similar a esto: "... Remake del clásico de Desmond Davis de 1981, una adaptación libre (muy libre) de la leyenda mitológica de Perseo, hijo de Zeus...)".

Sin embargo, creo que optaré por algo más acorde a las circunstancias...

Era una bonita mañana de domingo, cuando el afamado Director de origen francés, Louis Leterrier, responsable entre otras garndes obras del séptimo arte moderno como "El increíble Hulk" o "Transporter" (podeís buscar la palabra "sarcasmo" en el diccionario), recibió el guión de furia de titanes. Al no tener lo que se dice ni puta idea sobre mitología, el buen hombre tuvo a bien comenzar un arduo (para los de la L.O.G.S.E : "difícil", "complicado") proceso de recogida de información, para lo cual visitó en primer lugar la wikipedia, en segundo lugar el google y por último y ya rendido por el exceso de pornografía que consumió entre tanto, una biblioteca. Una vez tuvo en sus manos "Perseo, un acercamiento a la mitología clásica y los héroes de la antigüedad" hizo ademán (para los de la L.O.G.S.E : "gesto", "actitud") de leerlo. Una vez leído, se encerró en el lavabo con el guión y lo utilizó para limpiarse contundentemente lo que sería el mismo ojo del culo. Bien cubierto de buena mierda francesa, se encerró durante dos meses en los estudios de la Warner con su equipo, los actores y un ordenador. Pocos días después vio la luz "The clash of the Titans". En la presentación a los medios, se limitó a afirmar, con la calma y el sosiego de un heroinónamo en chándal, que se trataba de "una libre interpretación de los textos clásicos adaptados a los tiempos que corren".

Y es entonces cuando nos surge la gran duda... Es la inyección letal una interpretación de la guillotina adaptada a los tiempos que corren?


En todo caso, y si habéis sufrido al ver la película lo mismo que sufrió Dante Aligheri mientras Virgilio le guiaba por los infiernos (para los de la L.O.G.S.E : esto os viene muy grande chavales...), se están recogiendo firmas para la ejecución pública del Director y gran parte del equipo. Podéis consultar las bases en www.yosiquetengofuriaynoperseo.com